Más allá del Asfalto

Más allá de la seguridad.

Hoy comenzaremos a hablar de la seguridad y de las medidas precautorías que se necesitan para vivir tranquilamente en la Ciudad de México. El artículo está pensando para alertar y ayudar a los internautas a mantenerse precavidos en la capital y en otros estados.

Según el INEGI en el 2018 la violencia ha habido un incremento en los homicidios de casi el 42%, calculando así 15 homicidios de cada cien mil personas. La situación de todo el país es grave y preocupante ya que podríamos ser los siguientes en sufrir dichas prácticas.

Una de las prácticas más comunes en estas situaciones es la renta de seguridad privada. Las empresas dedicadas a este sector han tenido un aumento del 180% gracias a la demanda desmedida de cuerpos de seguridad. EL miedo de los ciudadanos cada vez es mayor y recurren a la contratación de guaruras para evitar ser víctimas de la violencia.

Otra de las prácticas más recurrentes es la compra de autos blindados o camionetas blindadas. A diferencia de la seguridad privada, blindar un auto es muy costoso y solo se invierte en un tipo de escudo. Una de las ventajas es que no se necesita contar con terceras personas para mantenerse protegido y a salvo de muchas de las amenazas de la ciudad.

Por último, hay gente que combina ambos servicios. La seguridad privada y los autos blindados, si bien esto sería lo ideal, el gasto es excesivo y la vida privada queda muy limitada. Imaginen tener que estar siempre al lado de un cuerpo de guardias, los cuales te sigan a todas partes y además tengas que equipar tu camioneta con blindaje especial.

La seguridad en la Ciudad de México es vital y ha tomado mucha fuerza los últimos años gracias a la ola de violencia que se ha desarrollado. Aquí estaremos denunciando cualquier injusticia obre nuestra capital, con un perfil crítico y analítico. Sigue leyéndonos para informarte de todo lo que acontece en el asfalto de la CDMX.