Charlie, el del copa. Segunda parte
March 1st, 2008 por junker367
PREPARACIÓN DEL R5 “WRC EVOLUCIONE KIT KAR” “GT TURBO”
¡¡¡1108 cc!!! Lo primero de todo es hablaros del fantástico motor que trae el GTL de serie (tambien montado por tu R9 jefe), ese increíble 4 cilindros de 1108 cc. que sube hasta las 8000 rpm sin inmutarse, “pásalo de las 6000 rpm y siente la patada brutal en la espalda (yo a veces quedo embazao y todo).

El coche es de mi quinta tiene 20 años, y como yo digo, el carro está NUEVO como “UNO DE 20″. Cansado ya de picarme con Fiestas 1.1, Seat 127, ambulancias, furgonas de los tanos, etc etc, comencé con LA PREPARACION, empecé de manera sencilla, yo no me anduve con mariconadas de esas, ¿ponerle un carburador más grande?, ¿meterle admisión directa?, que cojones es eso, así solo pasaría de tener 52 C.V originales a no sobrepasar la barrera de los 70, que va que va, directamente le quité el motor enterito y le casqué el del Clio Sport de 172 C.V para ello tuve que hacer algun “apañito”, le puse remaches por todos los lados al chasis pa que aguantara, remaches hasta en la rueda de repuesto, pero esto lo tuve que mejorar porque un dia iba por la plata bramando y en la curva de los Tanos… el coche se habrió en 2, yo di la curva guay pero el que venía conmigo de copi (R.I.P) hizo un recto… oye cosa fina ni el Schumaker, y se estampó de frente contra un árbol, tuve que recojer las 2 mitades del coche (bueno y las del chico tambien) y volver a reconstruirlo (el coche me refiero, el chaval no tenía arreglo lo puse en manos del FORDense), el padre del chico venía detrás de mi sentado y se salvo porque iba en la mitad del coche que dio la curva, al bajarse del coche me dijo: “me has matao un hijo pero lo que me he reido…), entonces me di cuenta que los remaches no eran sufientemente fuertes, puse un poco de soldadura en las juntas y otro poco de LOCTITE y hasta hoy.
Como es lógico el motor del Clio Sport no se adapta bien en mi chasis asi que tuve que agranadar el hueco donde va alojado, para ello tuve que ensancharlo un poquito, pero con 4 martillazos todo se arregla. Ahora me coje el motor y me sobró un huequecito donde guardo la caja de herramientas, la “campingas” y una centralita electrónica, que es lo último: me da 20 C.V más al motor, con lo cual pasé de 172 CV (YOU GET THE POWER) a 192 CV (YOU ARE AN ANIMAL), además dicha centralita gestiona de manera admirable el control de tracción y estabilidad de la “machine”, por otra parte le metí mejoras de interior: GPS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado.
Estoy pensando en ponerle dirección asistida pero me jode porque el coche pasaría de pesar 900 kg. a 980 kg. con lo que las prestaciones se verían mermadas, asi que prefiero seguir pillando sudadas cada vez que aparco. Acepto todo tipo de consejos. Las prestaciones que obtengo con mi coche en la actualidad son: 0-100:en 6″; velocidad máxima:230 km/h; pero solo lo pasé una vez de 200. A partir de esa velocidad puta que lo parió lo falso que ye. Además la “Y” tampoco da pa más, y eso que llevo unas 205/35/R17. El otro día sin ir más lejos subía por Serín parriba a 200 (dirección Avilés-Oviedo) y no se como ni porque, salté la mediana, el puente y la virgen… y cuando me fui a dar cuenta estaba bajando el puente de Serín (dirección Oviedo-Avilés) yo creo que me salvó la centralita.
Tuve que ir volver hasta ParqueAstur y dar la vuelta pa Oviedo, pero aproveché y ya de paso de estar allí me compré unos juegos de lámparas PricaAzabache Toysaras.
La verdad es que cuando lo paso muy mal es en la ITV, ahí si que tengo que hacer apaños. Pillo el R5 de mi tío les cambio la matrícula y la paso con el de él que como viene de serie la pasa a la 1ª, luego voy pa casa y a cambiarlas otra vez.
Ya me he picado con todos los coches habidos y por haber: Golf GTI, Astra GSI, Clio 16 V y Willians, Ibiza TDI y Cupra. Muy malos todos ellos, el que me hizo un poco de frente fue el BMW M3 y un 2 C.V de un amigo mío que esta bastante bien makeao. Pero nada.
Bueno ya veis mi bólido espero que me contestéis este mensajito y me conteis las mejoras de vuestros pepinos, porque yo pienso seguir haciéndole, de momento tengo alguna idea, pero todavía es un proyecto. Sólo os doy una pista Boeing 747 (eso son muchos caballos ¿eh?) cuando le ponga más mejoras os mantendré informados.



Claro, claro… y en la itv no le miran el número de bastidor… como en la itv se han metido de todo, la itv es tonta.
P.D: Yo tengo unas planchas de poliestireno que para modelismo son una gozada, si tal con eso le podemos hacer una carroceria al R5 que por lo menos le quitas 18000 kg de peso y te da un paso por curva…que ni un formula 1.